quarta-feira, 29 de maio de 2013

Entrega gobernador Jesús Reyna vehículos para el transporte de personas con discapacidad a 31 munici

Autor: Redacción

Entrega gobernador Jesús Reyna vehículos para el transporte de personas con discapacidad a 31 municipios.

• Ser un gobierno humanista, que respete y dignifique el valor de la vida y de las personas, principio de la presente administración; reiteró.

Morelia, Michoacán, a domingo 26 de mayo de 2013.- Las personas con discapacidad de 31 municipios michoacanos, desde ahora contarán con la facilidad para trasladarse a recibir sus terapias o bien, acudir a sus consultas médicas con oportunidad, ya que el gobierno del estado hizo entrega a los ediles de dichos municipios, de unidades de transporte especializadas para el traslado de personas con discapacidad.

Al entregar las llaves de los vehículos, en compañía de la directora del Sistema DIF estatal, Nelly Sastré Gasca, el gobernador del estado, Jesús Reyna García, afirmó que en esta administración, “trabajamos bajo el principio de ser un gobierno humanista, que respete y dignifique el valor de la vida y de las personas, pues aún con nuestras diferencias, todos constituimos la riqueza de nuestra sociedad”.

Reyna García exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar coordinadamente para lograr en Michoacán, un desarrollo humano digno, pleno y equitativo.

Explicó que las unidades fueron adquiridas con recursos por 15 millones 377 mil pesos, del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, que el gobierno estatal consiguió a través de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y con la gestión de la señora Patricia Mora de Vallejo, presidenta del DIF Michoacán.

El mandatario estatal consideró benéfico brindar más apoyo a quienes por su condición de vulnerabilidad se ven impedidos a realizar sus actividades cotidianas con regularidad, por lo que celebró el contar con este recurso etiquetado del Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo a Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, titular de Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, los vehículos nuevos están equipados con sistemas hidráulicos, rampas, espacio para sillas de ruedas y pasamanos.

Los municipios beneficiados son aquellos que registran el mayor número de personas con discapacidad y donde más beneficio podían generar estos vehículos.

Los ayuntamientos que contarán con estas unidades son: Angangueo, Apatzingán, Aquila, Ario, Arteaga, Cherán Churintzio, Hidalgo, Huetamo, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Múgica, Paracho, Pátzcuaro, Quiroga, Sahuayo, San Lucas, Tangamandapio, Tangancícuaro, Taretan, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tzitzio, Uruapan, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Con la operación de dichas unidades, se estima que los Ayuntamientos pueden brindar mensualmente alrededor de 6 mil 500 servicios de traslado, con lo que se atenderá una de las necesidades más sentidas de la población y de los grupos vulnerables; para lo cual además, las autoridades municipales firmaron un convenio de comodato en el que se hacen responsables de estos vehículos.
Por su parte, Nelly Sastré, directora del DIF Michoacán, aseguró: “Por esa razón nos complace ser parte de esta entrega que estamos seguros cambiará la vida de mucha gente que ahora vivirá con la dignidad que merece”.

A nombre de los presidentes municipales beneficiados, Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, agradeció los apoyos recibidos y comprometió su trabajo al servicio de las personas con discapacidad.
Es así como el gobierno del estado colabora en la construcción de una sociedad equitativa e incluyente que protege los derechos de las personas con discapacidad y contribuye a su desarrollo integral e inclusión plena.

Cabe mencionar que a través de este Fondo, para el año 2013, el gobierno de Michoacán logró gestionar adicionalmente 16 millones 990 mil pesos, los cuales se utilizarán para mejorar las condiciones de transporte público hacia la “Ciudad Salud”, ubicada en los límites de Morelia y Charo, y se estudian aún los pormenores de su aplicación.

Nenhum comentário:

Comissão aprova vagas de estacionamento para grávidas, mulheres no pós-parto e adultos com crianças Compartilhe Versão para impressão...